El panorama internacional lastra a un Ibex que se deja un 1,8% después de haber cerrado la sesión anterior con pérdidas del 2,68%, lo que le hizo perder los 1.000 puntos por primera vez desde agosto. Los inversores se muestran preocupados por la crisis de deuda de los paises periféricos de la zona euro, con los temores de un posible contagio a Portugal o España. Mientras, el conflicto abierto entre Corea del Norte y Corea del Sur añade incertidumbres en los mercados internacionales.
Repsol YPF lideraba las pérdidas con un retroceso del 2,8%. Hoy vence el plazo para la renegociación de los contratos que el Gobierno de Ecuador tiene con las compañías petroleras privadas de gran tamaño que operan en el país, por lo que los representantes de la compañía se han entrevistado con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para negociar un nuevo tipo de contrato petrolero.
BBVA caía cerca de un 2,7% después de que los analistas de WastLB rebajaran su precio objetivo desde los 9,13 euros hasta los 7,10 euros, con consejo de ‘vender’.
En el lado de las ganancias había pocas compañías. Tan sólo Gamesa, con un 0,63%, Grifols, con un 0,42%, Iberia, un 0,54% y BME, un 0,58%.
Acceda a la versión completa del contenido
Corea e Irlanda arrastran al Ibex al negativo
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…