La mañana ha sido ‘movida’ para Fergo Aisa. A primera hora la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender de forma cautelar su cotización al concurrir circunstancias que podían perturbar el desarrollo de las operaciones sobre las acciones de la compañía.
Según se puede leer en la página web de la CNMV, la decisión radicaba en “informaciones aparecidas en prensa relativas a la convocatoria de una junta de accionistas para la aprobación de una ampliación de capital”. Minutos después el grupo presidido por Carlos Fernández Gómez confirmaba que, en efecto, va a convocar una junta extraordinaria para aprobar una ampliación de capital. A las 10:45 la CNMV levantaba su suspensión y Fergo Aisa volvía a cotizar en el mercado continuo. Poco después sus títulos subían cerca de un 11%.
Si todo sucede según lo previsto, en los próximos días Fergo Aisa aprobará una ampliación de capital no dineraria por un importe máximo de 200 millones de euros. La ampliación se realizará mediante la aportación de activos inmobiliarios y participaciones en sociedades constructoras, generadoras de energías alternativas y patrimonialistas.
El grupo inmobiliario y constructor persigue reforzar los recursos propios con el fin de situarse en una mejor posición a la hora de optar a contratos de obra en el ámbito internacional en los que ya trabaja.
Fergo Aisa es una de las compañías peor paradas en 2010. En lo que llevamos de año, las cotizaciones del grupo han perdido cerca de un 70% en el mercado continuo.