Iberdrola continúa con su aumento de participación en Gamesa

Mercados

Iberdrola continúa con su aumento de participación en Gamesa

Iberdrola continúa con su aumento de participación en Gamesa. En esta ocasión, la eléctrica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de 120.000 nuevas acciones del fabricante de aerogeneradores por un total de 618.000 euros. De esta forma, la participación de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán sube al 16,308%.

Hoy BBVA centra la atención de los analistas. Los de Inversis Banco han dicho que la ampliación de capital que la entidad ha realizado recientemente para la compra del banco turco Garanti genera desconfianza a los analistas porque implica gestionar un nuevo país que no saben cómo va a ser.

Por su parte, los expertos de Renta 4 recomiendan comprar de manera especulativa acciones de BBVA por encima de los 8,5 euros. Estos analistas observan fluctuaciones muy técnicas en el valor, que podrán desembocar en tener una nueva proyección alcista (en caso de superar los 8,45 euros) o perder la directriz positiva que mantienen desde marzo de 2009, en caso de perder los 7,85 euros.

Telefónica también se convierte en objeto de estudio para los analistas. Los especialistas de Berenberg Bank han elevado su recomendación sobre la compañía de telefonía desde ‘reducir’ a ‘mantener’.

Los analistas de Banesto han rebajado el precio objetivo de Iberdrola desde los 7,41 euros hasta los 7,14 euros. Con esto, Iberdrola tiene un potencial de revalorización del 23% respecto a su precio actual, que ronda los 5,8 euros. De todas formas, estos expertos mantienen su consejo de ‘sobreponderar’.

La misma recomendación es la que tiene Inditex, valor al que hoy los analistas de Barclays han elevado su precio objetivo desde los 63 a los 69 euros por acción. Si tenemos en cuenta su precio actual, que ronda los 59 euros, Inditex tiene un potencial de revalorización del 16,9%.

También los analistas de Bankinter han emitido una recomendación sobre un valor del Ibex. Se trata de Ebro Foods, del que aconsejan comprar acciones con un precio objetivo de 17 euros. La cervecera Damm comunicó ayer a la CNMV que ha invertido 200 millones de euros para hacerse con el 10% de Ebro Foods, respecto al 8,85% que poseía antes. Damm se consolida así como segundo accionista del grupo agroalimentario. Según el equipo de analistas de Bankinter, esta nueva operación tendrá un impacto positivo en el valor.

Más información