Zinkia era la única compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que registraba hoy movimientos, en una Bolsa que, día tras día, parece inmóvil. La productora de la serie de dibujos infantiles Pocoyó caía un 4,76% y llegaba a un euro por cada acción, frente a los 1,05 euros con los que cerró ayer el mercado después de haber cedido en las dos negociaciones diarias.
Pero no es sólo eso, sino que en lo que lleva de año la creadora de Pocoyó ha perdido un 49% de su valor.
Zinkia ha sido la primera ‘pyme’ que cotiza en el MAB en emitir bonos de deuda. Fue el pasado mes de octubre cuando lanzó su primera emisión de bonos simples, en la que consiguió colocar tan sólo el 20,3% por un importe de 11 millones de euros. Pero la creadora de Pocoyó ya prepara un segundo tramo, ya que, consciente del momento delicado que atraviesa el mercado, diseñó su programa a un año, con la posibilidad de lanzar varias emisiones a distintos perfiles inversores.
La primera oferta estaba orientada al mercado minorista. Fueron suscritas y desembolsadas 2.238 obligaciones de la emisión, por un importe total efectivo de 2.238.000 euros. Ahora Zinkia estudia las condiciones del próximo tramo, como el perfil inversor al que irá destinado.