Los datos macroeconómicos marcan una jornada en la que los principales índices estadounidenses abren al alza. Los inversores reciben de forma neutral dos datos con consecuencias contradictorias. Se trata del índice sobre ventas al por menor y el del sector manufacturero.
Aún así, los inversores se muestran animados ante las buenas perspectivas sobre los fuertes datos económicos que ofrecerá el país en los próximos días, y pendientes de la evolución de los problemas que sufren los países periféricos de la zona euro.
En el ámbito corporativo, hoy los inversores fijarán su atención en compañías como Wal-Mart Stores, BHP Billiton o la petrolera Anadarko. Una información publicada en Wall Street Journal pone en el punto de mira de los inversores a Wal-Mart Stores, ya que según ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía, Scott Price, al diario, la mayor minorista del mundo está dispuesta a aumentar su cuota de mercado en Japón a través de nuevas adquisiciones y, además, tiene planes agresivos de crecimiento en China. Los títulos de Wal-Mart suben un 0,28%.
Las acciones de BHP Billiton repuntan un 1,59% después de que la compañía haya retirado su OPA hostil sobre el fabricante de fertilizantes Potash, cuyos títulos ceden un 1,92%.
Otra compañía que marca la jornada es Anadarko, ya que según ha informado Repsol, han realizado de forma conjunta, también con su tercera socia, la británica Tullow, un descubrimiento de crudo ligero en aguas de Sierra Leona.