Las pequeñas empresas siguen interesándose por las posibilidades de financiación y expansión que ofrece el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que ha llevado a varias firmas a anunciar su intención de dar el salto a este mercado en el corto plazo.
La primera en lanzarse ha sido la firma de publicidad Nostrum, que comenzó ayer a cotizar en el MAB y cerró su primera jornada con una revalorización del 4,94%, después de marcar los 4,89 euros como último cambio.
Por su parte, el director gerente del MAB, Jesús González-Nieto, señaló hace unos días la importancia de que las salidas al mercado alternativo sigan un ritmo constante y comentó que la tecnológica Unitronics, que busca oportunidades de desarrollo en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, y la compañía de servicios para ingeniería Grupotec, han anunciado que cotizarán en el MAB a partir del año que viene.
Según González-Nieto, las empresas que cotizan en el mercado alternativo bursátil destacan por su transparencia al ofrecer la información que el inversor necesita, y encuentran que el MAB ofrece la posibilidad de mejorar las relaciones entre la empresa, a la que se pone un valor, y los clientes y los proveedores.