La empresa aseguradora Mapfre se mantiene alcista en el mercado de futuros, aunque sin despegar mucho los pies del suelo. Una tendencia que acompaña a su movimiento en el continuo, en el que gana un 1,30% hasta alcanzar los 2,170 euros por título a media sesión de hoy.
En cuanto a los futuros, a fecha de vencimiento de 17 de diciembre de 2010, los inversores mantienen su confianza en la compañía. El precio de venta en este mercado alcanza los 2,13 euros por acción.
Al otro lado del charco, la compañía ha incrementado su cuota de mercado en América Latina en seis décimas, hasta el 7,9% y se mantiene en el tercer puesto del ranking, por detrás del brasileño Bradesco e Itaú Unibanco Holding.
Mapfre se mantiene por segundo año consecutivo en el primer puesto entre las multinacionales que operan en la zona debido al crecimiento del volumen de primas de sus filiales. Además, lideró en 2009 la clasificación por primas de no vida con un total de 3.371 millones de euros, que le permite alcanzar una cuota de mercado del 7,9%.
Según datos facilitados por la empresa, el sector asegurador de América Latina alcanzó en 2009 un volumen total de primas de 75.769 millones de euros, un 10,7% más en relación con el año anterior.