La Bolsa de Nueva York abre una nueva jornada a la baja, como la preapertura auguraba. Aún se nota el peso de la mala jornada de ayer, sobre todo en las tecnológicas, y las noticias que llegan desde China no hacen sino que empeoren los ánimos de los inversores. Ahora se espera que Pekín pueda subir sus tipos de interés para contener su economía.
En el panorama corporativo, uno de los valores que marcan la jornada es Disney. La compañía de animación y entretenimiento anunció a última hora de la jornada de ayer en Nueva York que ganó 835 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone 43 centavos por acción. Estas cifras suponen una rebaja de cuatro centavos por acción frente al ejercicio pasado, debido en gran parte a la disminución de ingresos provenientes de su red por cable. Sin embargo, los inversores muestran su confianza en unos datos mejores a los esperados y sube en la apertura un 5,49%.
Intel ha anunciado antes de la apertura que su junta directiva ha decidido un aumento del 15% en su dividendo trimestral. Así, este reparto de ganancias sube hasta los 18 centavos de dólar por acción animados por las buenas perspectivas de negocio que registra la compañía. La tecnológica sube un 2,31%.
Los precios de las materias primas marcan una tendencia a la baja. El oro registra una pérdida en su precio próxima al 0,70% hasta alcanzar los 1.394 dólares por onza. El barril de petróleo se paga por 83,31 dólares.