Los países asiáticos son hoy los protagonistas de los mercados de deuda, ya que han experimentado los mayores aumentos de los ‘credit default swaps’ (CDS) soberanos, según CMA DataVision, a pesar de la mejora que experimentaron ayer las primas de riesgo de China.
De esta forma, Corea del Sur ha sido la más perjudicada al aumentar un 9,85% sus CDS hasta los 90,14 puntos básicos. Le sigue de cerca Tailandia, que había aumentado sus primas de riesgo en 7,59 puntos básicos hasta los 102,23 a media jornada.
Por su parte, Malasia, país del sudeste asiático, empeoraba sus seguros de riesgo contra el impago de deuda un 6,89%, y se colocaba así con 75,69 puntos básicos.
En el ámbito corporativo, la asiática Japan Tobacco se recuperaba del aumento que sufrieron ayer sus CDS y se colocaba a la cabeza de las mejoras en el mercado de deuda. La tabacalera reducía sus primas de riesgo un 8,82% hasta los 30,84 puntos básicos.
Acceda a la versión completa del contenido
Mejoran los CDS de los países asiáticos
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…