El principal indicador de la Bolsa española consiguió hoy ignorar las dudas que habían persistido en las últimas sesiones. El Ibex 35 se anotó unas ganancias superiores al 0,5%. Los países europeos representados en Seúl aclararon que el fondo de rescate actual no contempla que los inversores privados de los bonos irlandeses asuman pérdidas y el sector financiero, como consecuencia, se disparó en el parqué español.
Banco Popular incluso llegó a revalorizarse más de un 6%. Ello a pesar de que JPMorgan ha recortado su precio objetivo desde 5,4 a 4,3 euros por acción. El resto de bancos secundó estas subidas, aunque en menor grado. Así, el valor de las acciones del BBVA subían un 3%, mientras que el Santander repuntaba un 2,5%.
En el otro lado de la balanza destacó Indra, cuyos títulos cedían un 4,5%. La compañía tecnológica anunció ayer que registró un beneficio de 143,4 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 5% menos que lo ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
OHL también se situó en el lado de las caídas (del 0,7%) también un día después de que el estreno ayer en la Bolsa de México de su filial de concesiones acabara con un retroceso del 4% en el valor sus títulos.