Iberia es la compañía que más sube del Ibex a lo largo del año, y según la opinión de los analistas su fusión con British Airways (BA), de la que resultará International Airlines Group (IAG) tiene mucho que ver. En lo que llevamos de año, la aerolínea española se ha revalorizado un 72%. Hoy la compañía que preside Antonio Vázquez lidera las subidas de un Ibex que ve números verdes a media sesión con un avance cercano al 3,5%.
Son muchas las casas de análisis que han elevado la recomendación sobre Iberia. En los últimos dos meses y medio, de los analistas que siguen el valor, más de un 60% ha subido el precio objetivo, con una clarísima recomendación de compra. En este periodo, su socia BA tampoco ha recibido ninguna revisión bajista.
La última casa de análisis en revisar la recomendación sobre Iberia ha sido Credit Suisse, que en esta semana ha dado a la compañía aérea la valoración más alta que ha recibido en toda su historia, de 4,55 euros, lo que le otorga un potencial alcista superior al 30%. Estos analistas se escudaron en los buenos resultados obtenidos por Iberia durante el tercer trimestre del año. También revisaron al alza su previsión para el ejercicio 2010, ahora establecido en unos beneficios de 50 millones de euros.
En octubre, UBS fijó el precio objetivo de la aerolínea en 4 euros, y en el caso de Citi su recomendación llegó a los 4,50 euros. Además, dichos expertos han dicho esta semana que la cifra de negocio de Iberia registrará una sólida recuperación de los ingresos durante los próximos dos años.