Categorías: Mercados

CDS: Samsung empeora

Los ‘credit default swaps’ (CDS) de la coreana Samsung Electronics se encontraban en la jornada de hoy entre los que más subían, según los datos de CMA Datavision. La prima de riesgo sobre la deuda a cinco años de la compañía ascendía un 2,78% respecto a ayer, hasta colocarse en 57,81 puntos básicos.

El mayor fabricante mundial de televisores anunció recientemente que prevé un cuarto trimestre más débil debido a la apreciación del won y la caída en los precios de la electrónica. No obstante, pese a que espera un último parcial del año desfavorable, en el tercer trimestre su beneficio creció un 17% hasta alcanzar una cifra récord de 4,46 billones de wones (4.000 millones de dólares).

El won se ha anotado una revalorización de un 5,5% frente al dólar estadounidense en los últimos tres meses, el tercer mejor comportamiento entre las 10 divisas más activas del mercado asiático, si se excluye al yen. Sólo el peso filipino y el baht tailandés se han apreciado más.

Acceda a la versión completa del contenido

CDS: Samsung empeora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace