Grup DiR ha firmado un crédito sindicado con el ICF y con el BBVA por un importe máximo de 5,25 millones de euros con un plazo de amortización de siete años y con un periodo de carencia de dos años. El préstamo tiene como finalidad cubrir las necesidades de inversión para la construcción del futuro gimnasio Tuset, ubicado en la calle Aribau de Barcelona y del centro especializado en yoga que se instalará en la misma ubicación. Las instalaciones tendrán más de 4.000 metros cuadrados. En 2005 el grupo firmó un crédito sindicado de 25 millones liderado por BBVA que vencía en 2013.
Ésta no es la única fórmula que se ha planteado el grupo de Ramón Canela. El año pasado llevó a cabo tres emisiones de obligaciones por cinco millones de euros y en marzo comunicó que estudia salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En esta operación, el grupo podría sacar a Bolsa el 20% del capital.
El fundador de la compañía explicó entonces que el objetivo es reducir su participación en la matriz del grupo, Centre d’Activitats Físiques (CAF) hasta el 60%, y permitir la entrada de nuevos socios. El año pasado, la compañía incrementó su deuda desde 17 millones a 30 millones. La facturación ascendió a 52 millones de euros, un 5,6% más.
Acceda a la versión completa del contenido
DiR consigue financiación
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…