El Ibex 35 subía en la penúltima sesión de la semana a pesar del lastre que volvía a suponer el sector financiero, y animados por los números verdes que dominaban en las principales plazas europeas. A pocos minutos del cierre, el selectivo madrileño se apuntaba una revalorización de un 0,26% hasta alcanzar los 10.727,90 puntos.
Telefónica era uno de los culpables de que el Ibex 35 se mantuviese en la sesión de hoy al alza. La operadora de telecomunicaciones se anotaba una revalorización antes de la subasta de cierre de un 1,4%. Otro de los ‘blue chips’ españoles, la petrolera Repsol, avanzaba un 1,6%.
No obstante, era Mapfre la compañía que lideraba el mercado. La aseguradora, que ayer anunció sus resultados hasta septiembre, lograba subir un 2,6%.
Por el contrario, el sector financiero era de nuevo uno de los más castigados, en una jornada marcada por los resultados trimestrales presentados por Banco Santander. La entidad presidida por Emilio Botín se dejaba a pocos minutos del cierre un 1%.
Mayor castigo recibían las acciones de BBVA, con un retroceso del 1,4%, y del Banco Popular, que cedía un 1,5% antes del cierre.
Acceda a la versión completa del contenido
Telefónica compensa el castigo a la banca en el Ibex 35
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…