ArcelorMittal ha presentado unos resultados acordes a los qu

Mercados

ArcelorMittal ha presentado unos resultados acordes a los qu

ArcelorMittal ha presentado unos resultados acordes a los que los analistas esperaban, con un beneficio neto de 1.350 millones de dólares frente a los 903 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Pero la acerera defrauda en sus previsiones para los tres últimos meses del año, al esperar un Ebitda que se situaría entre los 1.500 y los 1.900 millones de dólares, frente a unas previsiones de los analistas de 2.280 millones de dólares. Hoy es la compañía que más cae en un Ibex que ve, de forma mayoritaria, los números rojos a media sesión. El grupo siderúrgico caía un aplastante 5,92% hasta los 23,59 euros por acción, frente a los 25,08 con los que cerró la jornada anterior.

Enagás ha presentado unos resultados que, según los analistas de Banesto Bolsa, son bastante positivos, ya que superan tanto sus estimaciones como lo que la compañía pronosticaba. El Ebitda se ha incrementado en un 14,2%, hasta los 588,1 millones de euros, frente a un 13,4% esperado por los expertos de esta casa de análisis y al 10% que auguraba el ‘guidance’ de la empresa. El beneficio neto ha experimentado un incremento del 17,2% hasta los 254,9 millones, cuando los analistas esperaban un 15%. Los analistas de Banesto Bolsa opinan que estos resultados, por encima de todo lo previsto, reflejan el buen momento operativo que atraviesa la compañía este año. Además, según comentó el presidente de Enagás, Antonio Llardén, la compañía espera superar este año su objetivo inicial de inversión, establecido en los 700 millones de euros, ya que han realizado una serie de inversiones que no estaban inicialmente previstas.

Vestas Wind Systems, el fabricante danés de turbinas eólicas y principal competidor de Gamesa, ha publicado unas pérdidas de 75 millones de euros en los nueve primeros meses del año, por lo que ha tenido que recortar 3.000 empleos en toda Europa. Estas noticias podrían dejar un impacto positivo en Gamesa, que abrió la sesión con un incremento del 0,46% en sus acciones, aunque ahora, a media sesión, caen un 0,1%.

Hoy termina el plazo para que los accionistas de Banco Santander puedan pedir la retribución en efectivo del nuevo dividendo que abonará la entidad a principios de noviembre. Este nuevo dividendo entra dentro del programa de retribución flexible ‘Santander Dividendo Elección’, que permite a los socios de la entidad financiera elegir entre el pago de dividendo o recibir acciones nuevas. Si optan por esta segunda opción, los accionistas podrán recibir un título nuevo por cada 78 acciones antiguas.

Más información