En un Ibex en el que predominaban pasada la media sesión los números rojos, con una caída del 0,72%, Bankinter era la quinta del selectivo que más perdía, con un retroceso del 1,47% para llegar a los 4,95 euros por acción, cuando ayer, al cierre de la jornada, cada título costaba 5,024 euros. Mientras, en el mercado de futuros (MEFF) el valor que adquirían las acciones de la entidad financiera, que vencen en diciembre, tomaban el mismo valor que en el mercado continuo. Indicio éste de que los inversores opinan que las cotizaciones del banco se encuentra en su precio justo.
Muchos fueron los movimientos que realizó la entidad presidida por Pedro Guerrero durante la semana pasada.
Un día antes de la presentación de unos resultados que ponían de manifiesto unas pérdidas del 27% en los nueve primeros meses del año, Jaime Echegoyen renunciaba a su puesto como consejero delegado y era sustituido por María Dolores Dancausa. También Bankinter otorgó funciones ejecutivas a su vicepresidente, Alfonso Botín, sobrino del banquero Emilio Botín.
Para cerrar la semana, el Banco de España autorizó a Cartival, entidad presidida por Jaime Botín, a adquirir el 29,99% de Bankinter.
Acceda a la versión completa del contenido
El precio justo de Bankinter
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…