Bankinter, en el punto de mira de los inversores

Mercados

Bankinter, en el punto de mira de los inversores

Son muchas las casas de análisis que fijan su atención en Bankinter después de los movimientos que realizó el banco durante la semana pasada. La firma japonesa Nomura ha reducido su precio objetivo a 4,5 euros desde los 5,3 euros anteriores, y mantiene su recomendación en ‘reducir’. Inverseguros mantiene su recomendación en ‘vender’ el valor. El motivo para ambas es la presentación de los resultados del tercer trimestre que la entidad financiera publicó el viernes.

La entidad naranja perdió un 27,2% en sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado, con unas ganancias de 149,02 millones de euros. Estos resultados ponen de manifiesto, una vez más, la debilidad del margen de interés de la compañía presidida por Pedro Guerrero.

La semana pasada fue movida para Bankinter por otros dos motivos. Uno, la renuncia de su consejero delegado, Jaime Echegoyen, el día antes de la presentación de resultados, y su sustitución por María Dolores Dancausa, hasta entonces directora general de Línea Directa.

El Banco de España autorizó a Cartival, controlada por Jaime Botín y principal accionista de Bankinter, a elevar su participación en la entidad hasta el 29,99% del capital social. Cartival posee ya el 24% de Bankinter, por delante de Crédit Agricole, con el 20%, después de que a finales de julio aumentara su participación en un 7,85%.

Hoy Bankinter gana un 0,67& en un Ibex que ve números rojos a media sesión hasta los 5,089 euros, frente a los 5,05 anteriores.

Más información

Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista ni mucho menos un analista consagrado, que Panamá sería…