Gamesa levanta cabeza en el mercado de futuros

Mercados

Gamesa levanta cabeza en el mercado de futuros

Después de un año en el que Gamesa ha perdido, de momento, un 57,006% (cifra que hace unas semanas superaba el 60%), ahora parece que comienza a recuperarse. En el mercado de futuros (MEFF), las acciones de la compañía que preside Jorge Calvet adquirían un valor de 5,08 euros. En el mercado de contado subían un 0,34% y llegaban a los 5,069 euros. El hecho de que el precio de venta en el MEFF sea superior al precio de sus títulos en el Ibex indica que los inversores confían en el valor.

Hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que Gamesa prevé instalar un centro mundial de desarrollo de negocio eólico marino (‘offshore’), además de una fábrica de palas, en Reino Unido. Este plan conlleva una inversión de más de 150 millones de euros hasta el año 2014 y generará más de 1.000 nuevos empleos directos.

Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino, y desde allí pondrá en marcha las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración. Además, desarrollará sus operaciones logísticas desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los que situará sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Más información