Categorías: Mercados

Ebro Foods podrá comprar la australiana Ricegrowers Limited

La compañía alimentaria española Ebro Foods se erigía hoy como líder de un Ibex que a media sesión repuntaba desde los números rojos con los que abrió hasta los verdes. La entidad que preside Antonio Hernández Callejas se anotaba un avance del 5,61% después de abrir la jornada a 14,78 euros, y de esta forma sus acciones adquirían un valor de 15,53 euros, lo que representa un máximo anual en su cotización. Este récord viene dado después de que Ebro Foods firmara un acuerdo en exclusividad con el consejo de administración de la australiana Ricegrowers Limited para negociar la compra del 100% del capital de dicha compañía por un valor de 425 millones de euros.

Según informó la alimentaria española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación podría cerrarse de forma definitiva en marzo del 2011, después de someterlo a la aprobación de los accionistas. Pero antes, el próximo mes de noviembre ambas empresas convendrán los términos finales de la operación y redactarán el contrato definitivo de compraventa. Al respecto, Gerry Lawson, presidente de Ricegrowers Limited, ha calificado el acuerdo de venta de “complejo” y ha dicho que no esperan tener una respuesta antes del día límite acordado, el 26 de noviembre.

Ricegrowers Limited, que opera en el mercado bajo la marca SunRice, vende unas 500.000 toneladas anuales de arroz y es líder en los países en los que está presente. Ebro espera que la australiana obtenga en el ejercicio en curso un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 50 millones de euros

Acceda a la versión completa del contenido

Ebro Foods podrá comprar la australiana Ricegrowers Limited

B.V.M.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

1 hora hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace