Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre Ferrovial. En concreto, los títulos de la compañía de infraestructuras que vencen el próximo 17 de diciembre se vendían a un precio de 7,07 euros. Asimismo, las acciones de Ferrovial se anotaban durante la mañana de hoy en el mercado al contado una subida de un 1,7% en el contexto de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,4%.
La compañía, a través de su filial BAA, ha vendido la participación del 65% que tenía en el aeropuerto internacional de Nápoles (Italia) por un importe de 150 millones de euros, según informó la empresa. Con esta operación, la filial británica de aeropuertos del grupo “completa con éxito” su estrategia de desinvertir activos internacionales y no estratégicos para centrarse en el negocio en Reino Unido. Tras esta venta, Ferrovial, mediante su filial BAA, mantiene la titularidad de seis aeropuertos británicos, entre los que destacan los londinenses de Heathrow y Stansted.
Desde que en 2006 la compañía que preside Rafael del Pino tomó el control del operador de aeropuertos, el grupo ha vendido los aeropuertos de Budapest y Londres Gatwick, sus participaciones en aeródromos australianos, las tiendas de los aeropuertos, y otros activos.