Iberpapel ha elevado su pronóstico de beneficios para el pre

Mercados

Iberpapel ha elevado su pronóstico de beneficios para el pre

Iberpapel ha elevado su pronóstico de beneficios para el presente ejercicio y ha asegurado que excederán las previsiones de los analistas, que calculan de media unas ganancias netas de 11,5 millones de euros. Según informó a Bloomberg el presidente de la compañía, Iñigo Echevarría, la papelera registrará en 2010 un incremento de su resultado, por primera vez en tres años, gracias a la subida de los precios del papel. Además, señaló que está aprovechando el crecimiento del beneficio para cancelar deuda.

Solaria ha invertido entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre un total de 119.306,81 euros en cinco operaciones distintas de compra de 75.000 acciones propias a un precio de entre 1,54 euros y 1,63 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dichas operaciones responden al programa de recompra de acciones propias aprobada el pasado 30 de junio por la junta general de accionistas.

El consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, ha comentado en una entrevista al diario Negocio que se contemplan inversiones de entre 100 y 200 millones de euros al año en los próximos cinco años. Viñolas asegura que se puede decir que “en Europa la crisis ya ha pasado, pero España no ha finalizado su particular ajuste y nos espera una larga travesía”. La buena noticia viene de su filial francesa, SFL, que aporta el 50% del negocio de la compañía.

Telefónica ha cifrado entre 3.300 y 4.200 millones de euros las sinergias que logrará tras hacerse con el control total de la brasileña Vivo. La empresa presidida por César Alierta acordó comprar a PT su 50% de Brasilcel (la sociedad que controla Vivo) en julio pasado por 7.500 millones.

Covadonga Fernández, responsable de Renta Variable de Self Bank, recomienda invertir en Duro Felguera. “Sus fundamentales son buenos y tiene una gran visibilidad para los próximos años derivada de la fortaleza de su cartera de proyectos”, poco expuestos al mercado domestico. Según esta experta, a los precios actuales, la compañía tiene un potencial de revalorización de en torno al 14%, «por lo que podría ser un buen momento para entrar».

También Service Point puede ser una buena opción. Covadonga Fernández cree que el mercado ha dado un castigo «excesivo» al valor desde que comenzó el año (una depreciación del 39%). Entre otros motivos, porque la política de adquisiciones le permitirán mantener sus márgenes.

Más información