La cautela predomina en Nueva York

Mercados

La cautela predomina en Nueva York

Wall Street oscila entre los avances y los retrocesos en la primera sesión de la semana, aunque poco a poco comienzan a imponerse los números rojos. Los inversores optan por la cautela a la espera de que en los próximos días se conozcan los primeros resultados del tercer trimestre y los datos de paro del mes de septiembre. Ni siquiera los anuncios de movimientos corporativos logran hacer despegar a un mercado que recibe además el mazazo de las decepcionantes cifras de pedidos de fábrica.

El precio del petróleo continúa un día más con la tendencia alcista de los últimos días, provocada en parte por la caída del dólar frente a sus principales pares internacionales. El oro negro sube un 0,37% hasta alcanzar los 81,88 dólares el barril. Las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, abre la semana con un mínimo retroceso del 0,03%.

Los movimientos corporativos son uno de los grandes focos de atención de la semana después de que el gigante farmacéutico francés Sanofi-Aventis haya lanzado una OPA hostil de 18.500 millones de dólares por Genzyme. Sanofi ya se aproximó a Genzyme durante el verano, pero finalmente el consejo de la estadounidense, que sube hoy un 0,28%, rechazó la oferta.

Dynamex se dispara un 37,8% en los primeros compases de la negociación después de que haya llegado a un acuerdo de venta con Greenbiar Equity Group, por un precio de 21,25 dólares la acción, lo que valora la compañía en 210 millones de dólares.

Más información