Wall Street comienza octubre al alza, tras un septiembre que, pese a los descensos de ayer, ha sido uno de los mejores para el mercado en muchos años. El optimismo por la recuperación económica mundial, reflejado en los datos manufactureros de China y EEUU, impulsa los avances en el parqué, mientras el precio del petróleo continúa su escalada por encima de los 80 dólares el barril.
Gymboree se dispara un 18,8% en los primeros compases de la negociación. Según ha publicado hoy el Wall Street Journal, que no cita fuentes, la compañía podría estar tanteando a diversas firmas de capital riesgo en busca de un potencial comprador.
Entre las compañías que han presentado sus resultados destaca Lawson Software, que se deja un 0,94% en los primeros compases de la negociación tras anunciar que en su primer trimestre fiscal del año, terminado el 31 de agosto, logró un beneficio de 9.6 millones de dólares, o 6 centavos por acción, con unos ingresos de 174,7 millones de dólares.
En el sector aéreo, la gran protagonista es United Continental Holdings, creada por la fusión entre UAL y Continental Airlines, que comienza este viernes a cotizar en Nueva York con un alza del 5%. Los analistas de Deutsche Bank han iniciado la cobertura sobre la compañía con una recomendación de comprar.
Hewlett Packard se deja un 2,35% en la mañana neoyorquina tras nombrar a Leo Apotheker, ex CEO de la alemana SAP, como su nuevo consejero delegado.