El Ibex pierde la cota de los 10.500 puntos

Mercados

El Ibex pierde la cota de los 10.500 puntos

El Ibex-35 comenzó la mañana con una caída del 0,25%, perdiendo la cota de los 10.500 puntos. Los números rojos fueron acentuándose durante la sesión hasta un retroceso del 0,75%, lo que supone una pérdida en torno a los 78 puntos.

Entre las empresas con cifras en rojo se encuentra BME. En el día de hoy sus acciones han caído alrededor de un 1,5%, situándose así en torno a los 19 euros. Estos niveles han tapado el hueco bajista de ruptura de soporte dejado días atrás.

Enagás ha visto disminuidas sus acciones un 2%, dejándolas a niveles de 14 euros. La CNE ha autorizado a la empresa comprar una parte de la participación que Repsol YPF tiene en la sociedad Bahía de Bizkaia Gas.

Los números verdes están liderados por Sacyr Vallehermoso. La constructora ha experimentado en la sesión de hoy unas subidas del 12%, y sus acciones se encuentran rozando los cinco euros.

Repsol YPF es otra de las cotizadas con más subida, en torno a un 6% por encima de la jornada anterior. Los analistas parecen confiar en el acuerdo de la petrolera con Sinopec para la venta de su filial en Brasil a la compañía china.

Más información