En un escenario en el que la Bolsa española camina sin rumbo fijo y mientras no consiga resolver esta incertidumbre, los analistas consultados por EL BOLETÍN apuestan por valores como Repsol, gracias a su fortaleza en Brasil, y OHL, por su buen aspecto técnico. Para evitar sustos, lo mejor será alejarse de la banca mediana, o bien apostar por el préstamo de acciones en este sector.
Los expertos de Banif creen que las expectativas de Repsol en Brasil aportan valor a la acción, algo que «se traduce en constantes elevaciones de su precio objetivo». Esta casa de análisis sitúa la próxima cota en 23 euros. De este modo, su potencial de revalorización podría ser del 22,3%. Otros analistas también apuestan por la petrolera española. Es el caso de Javier Contreras, agente del Pastor Banca Privada, quien afirma que la compañía «mantiene el impecable aspecto alcista de los últimos dos meses», si bien es algo menos optimista y sitúa su precio objetivo en los 20 euros.
Pese a la corrección de las últimas sesiones, las acciones de Repsol han protagonizado un exitoso giro en muy poco tiempo. Si a finales de agosto el valor acumulaba una caída superior al 4% en el año, la situación se ha revertido en septiembre. Desde comienzos del ejercicio, la compañía ya acumula saldo positivo. La clave de esta transformación radica fundamentalmente en sus intereses en Brasil, una de las grandes fortalezas del grupo que preside Antonio Brufau. De hecho hoy, sus acciones se dispararon más de un 5% tras anunciar su acuerdo con Sinopec.
En las quinielas de los expertos para el corto plazo también figura OHL. Ana Rafels de Bolsacash recuerda que la constructora «se ha comportado mucho mejor que el selectivo español en todas y cada una de las correcciones sufridas en el presente ejercicio». Esta experta recomienda tener el valor en cartera siempre que se mantenga por encima del «importante soporte» de los 19,30 euros. «Los niveles actuales podrían considerarse de entrada para aquellos inversores de perfil más agresivo y esperaríamos la ruptura de la zona de los 22 euros para aquellos de perfil más moderado», aconseja.
A pesar de que al igual que Repsol, OHL también ha corregido esta semana parte de las subidas pasadas, Javier Contreras apuesta por la constructora. En el aspecto técnico, el agente de Pastor Banca Privada afirma que la rotura de los 21,6 euros le otorgará una nueva onda alcista de mucho recorrido hasta casi los 25 euros por acción.