Categorías: Mercados

Los rumores disparan la cotización de Sacyr

Sacyr Vallehermoso resurge de sus cenizas, aunque sólo en la Bolsa. Sus acciones se han revalorizado desde que comenzó septiembre casi un 18%, tras cerrar agosto en 3,565 euros, su precio más bajo desde 1996. El fuerte rally de la constructora que preside Luis del Rivero obedece, según han asegurado operadores del mercado a EL BOLETÍN, a motivos puramente especulativos.

Hoy, los títulos de la empresa registraron una revalorización superior al 4% en una sesión en la que el Ibex perdió cerca de un 1%. En las últimas jornadas circula un rumor que ha animado la cotización de Sacyr: la posibilidad de que alguno de sus bancos acreedores (entre los que se encuentran Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon) tomen acciones de la constructora a cambio de su deuda del grupo, algo por lo que han pasado varias compañías del sector desde que estalló la crisis.

Otros expertos recurren a motivos técnicos para explicar el rally bursátil del grupo que preside Luis del Rivero. Los analistas creen que Sacyr ha roto resistencias gracias al fuerte impulso que ha registrado también su participada Repsol, donde posee un 20% de su capital.

Incluso también explican que las fuertes revalorizaciones están sustentadas en la decisión del Consejo Asesor Técnico de mantener a la compañía en el Ibex, el pasado día 9, después de que se especulara con su salida del selectivo.

Pese a todo, los analistas se mantienen cautos sobre la evolución de la compañía en el corto plazo, principalmente por el elevado endeudamiento que acumula en su balance (11.600 millones de euros al cierre del primer semestre).

No obstante, el consenso de los expertos consultados por Bloomberg le otorga un potencial alcista del 66%.

Algunos analistas son extremadamente optimistas. El portugués BPI cree que la constructora tiene un potencial alcista de casi un 100% en 2011. La entidad ha fijado el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso en 7 euros y recomienda comprar. Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, va incluso más allá. Apuesta por comprar ante un posible repunte superior al 120% y fija su precio objetivo en 10 euros;

Desde que comenzó el año, el valor ha perdido poco más de un 46% de su capitalización bursátil. Desde hace cuatro años, cuando llegó a alcanzar un récord de 50 euros por acción, ha retrocedido en Bolsa un 90%

Acceda a la versión completa del contenido

Los rumores disparan la cotización de Sacyr

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace