Categorías: Mercados

Los expertos apuestan por Acerinox

La compañía internacional Outokumpu, dedicada a la fabricación de acero, celebró ayer una presentación en Londres en la que se mostró optimista sobre el consumo de acero inoxidable a largo plazo. Durante esta reunión, afirmaron su creencia de que la española multinacional Acerinox será uno de los mejores posicionadas para aprovechar este crecimiento.

La opinión de Outokumpu coincide con las previsiones que para el sector mantiene el consenso de analistas. De cara al largo plazo, se espera una recuperación del consumo real de acero inoxidable del 13% para este año con respecto al 2009.

Durante los seis primeros meses de este año, la producción de acero ha aumentado un 41% con respecto al mismo periodo de 2009. Es por esto por lo que los analistas auguran buenas previsiones para Acerinox.

Según las previsiones de Factset, la compañía de acero inoxidable cerrará este año con unas ventas de 4.463 millones de euros, un 49% más que en 2009. Esto le reportará unos beneficios de 172 millones de euros. La empresa se encuentra entre las tres compañías para los que los expertos auguran el mayor crecimiento de este año, que será por encima del 30%. En Bolsa, en lo que va de año Acerinox cae un 9,3%, frente al 11,3% que recorta el Ibex.

Durante el 2009 la producción mundial de acero inoxidable se recortó en un 6,4%. Acerinox cerró el ejercicio con unas pérdidas de 230 millones de euros, por lo que fue el peor año para los resultados de la acerera.

Acceda a la versión completa del contenido

Los expertos apuestan por Acerinox

B.V.M.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

16 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace