La compañía internacional Outokumpu, dedicada a la fabricación de acero, celebró ayer una presentación en Londres en la que se mostró optimista sobre el consumo de acero inoxidable a largo plazo. Durante esta reunión, afirmaron su creencia de que la española multinacional Acerinox será uno de los mejores posicionadas para aprovechar este crecimiento.
La opinión de Outokumpu coincide con las previsiones que para el sector mantiene el consenso de analistas. De cara al largo plazo, se espera una recuperación del consumo real de acero inoxidable del 13% para este año con respecto al 2009.
Durante los seis primeros meses de este año, la producción de acero ha aumentado un 41% con respecto al mismo periodo de 2009. Es por esto por lo que los analistas auguran buenas previsiones para Acerinox.
Según las previsiones de Factset, la compañía de acero inoxidable cerrará este año con unas ventas de 4.463 millones de euros, un 49% más que en 2009. Esto le reportará unos beneficios de 172 millones de euros. La empresa se encuentra entre las tres compañías para los que los expertos auguran el mayor crecimiento de este año, que será por encima del 30%. En Bolsa, en lo que va de año Acerinox cae un 9,3%, frente al 11,3% que recorta el Ibex.
Durante el 2009 la producción mundial de acero inoxidable se recortó en un 6,4%. Acerinox cerró el ejercicio con unas pérdidas de 230 millones de euros, por lo que fue el peor año para los resultados de la acerera.