Los rumores disparan la cotización de Sacyr

Mercados

Los rumores disparan la cotización de Sacyr

Sacyr Vallehermoso resurge de sus cenizas, aunque sólo en la Bolsa. Sus acciones se han revalorizado desde que comenzó septiembre casi un 18%, tras cerrar agosto en 3,565 euros, su precio más bajo desde 1996. El fuerte rally de la constructora que preside Luis del Rivero obedece, según han asegurado operadores del mercado a EL BOLETÍN, a motivos puramente especulativos.

Hoy, los títulos de la empresa registraron una revalorización superior al 4% en una sesión en la que el Ibex perdió cerca de un 1%. En las últimas jornadas circula un rumor que ha animado la cotización de Sacyr: la posibilidad de que alguno de sus bancos acreedores (entre los que se encuentran Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon) tomen acciones de la constructora a cambio de su deuda del grupo, algo por lo que han pasado varias compañías del sector desde que estalló la crisis.

Otros expertos recurren a motivos técnicos para explicar el rally bursátil del grupo que preside Luis del Rivero. Los analistas creen que Sacyr ha roto resistencias gracias al fuerte impulso que ha registrado también su participada Repsol, donde posee un 20% de su capital.

Incluso también explican que las fuertes revalorizaciones están sustentadas en la decisión del Consejo Asesor Técnico de mantener a la compañía en el Ibex, el pasado día 9, después de que se especulara con su salida del selectivo.

Pese a todo, los analistas se mantienen cautos sobre la evolución de la compañía en el corto plazo, principalmente por el elevado endeudamiento que acumula en su balance (11.600 millones de euros al cierre del primer semestre).

No obstante, el consenso de los expertos consultados por Bloomberg le otorga un potencial alcista del 66%.

Algunos analistas son extremadamente optimistas. El portugués BPI cree que la constructora tiene un potencial alcista de casi un 100% en 2011. La entidad ha fijado el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso en 7 euros y recomienda comprar. Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, va incluso más allá. Apuesta por comprar ante un posible repunte superior al 120% y fija su precio objetivo en 10 euros;

Desde que comenzó el año, el valor ha perdido poco más de un 46% de su capitalización bursátil. Desde hace cuatro años, cuando llegó a alcanzar un récord de 50 euros por acción, ha retrocedido en Bolsa un 90%.

Las acciones de Sacyr Vallehermoso se han revalorizado un 18% desde que comenzó septiembre. En el año aún acumulan unas pérdidas que superan el 46%

Más información