Daimler, filial británica del grupo automovilístico Mercedes-Benz, registraba hoy un repunte en Bolsa superior al 1%, después de que la Policía del Reino Unido haya detenido al director gerente de la división de vehículos comerciales y miembro del consejo de administración de Fletes, Ian Jones.
Aunque ya en libertad bajo fianza y sin cargos, la investigación en torno a él continúa abierta. Antes de formar parte del equipo directivo de Mercedes-Benz, Jones estuvo en DAF, y también en Volvo, Scania y MGR Rover.
La investigación gira en torno a un supuesto cartel en el mercado de vehículos pesados. La Oficina del Comercio Justo (OFT), que se encarga de indagar, sigue las pesquisas que indican supuestas prácticas de colusión, o pacto ilícito en perjuicio de un tercero, en la fijación de precios en la industria de vehículos pesados.
La OFT ha investigado ya al fabricante de camiones alemán DAF, a las marcas de camiones de Volvo y Renault, y a Mercedes-Benz, Scania e Iveco.
Si demuestran que alguna ha participado en colusión de precios, ésta podría ser sancionada con una multa equivalente hasta el 10% de su facturación anual, y los ejecutivos serán condenados a diez años de cárcel.
Desde principio de año los títulos de Daimler Ag ganan un 18,33%. Durante este tiempo, Daimler Ag ha llegado a situar sus acciones en los 44,50 euros y ha situado su valor mínimo en 30,35 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Daimler ignora en Bolsa la detención de un directivo
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…