Los operadores del mercado de futuros apostaron hoy al alza sobre Ferrovial. Los títulos de la compañía que vencen mañana se vendían a 7,17 euros frente a los 7,14 euros del contado. El mercado ha cogido con cierta indiferencia la reciente operación de la filial de Ferrovial Cintra, la cual ha vendido a la empresa colombiana ISA su filial Cintra Chile por 228,9 millones de euros.
Sus compromisos financieros ascienden a 23.326 millones de euros, por lo que en los últimos tiempos se ha visto obligada a tratar de controlar su nivel de endeudamiento, mediante desinversiones como esta venta que ha llevado a cabo hoy, o bien mediante la colocación de bonos como hizo a principios de este mes su filial en Reino Unido, BAA, con lo que consiguió refinanciar 1.870 millones de euros en deuda.
A pesar de estas aparentes complicaciones la compañía tiene una buena visión por parte de los analistas. La refinanciación de su deuda y la venta a buenos precios de las divisiones no estratégicas del grupo están disipando los temores sobre la compañía. Javier Contreras, analista independiente, cree que Ferrovial “presenta una tendencia alcista a corto plazo impecable”. José Lizan, analista de Nordkapp, comparte esta opinión.