La banca de inversión anima a Siemens

Mercados

La banca de inversión anima a Siemens

La compañía eléctrica y de telecomunicaciones Siemens AG ha conseguido hoy entrar en la ‘Conviction Buy List’ de la firma Goldman Sachs, tras lo que ha experimentado una revalorización del 4% en sus acciones, hasta los 78,84 euros, con lo que ha liderado las subidas en el índice Eurostoxx. Los analistas de la entidad han decidido añadir a la empresa alemana porque esperan que su sector sea el “principal beneficiario” de la recuperación en la inversión fija prevista para el año que viene y que, además, dicha compañía será el “receptor clave” de esa recuperación.

Los especialistas de la entidad bancaria también han subrayado que Siemens cosechará un importante crecimiento durante el próximo año, tanto de ingresos como de márgenes, por lo que también han decidido elevar su recomendación sobre la compañía a ‘fuerte compra’ desde ‘comprar’.

Aunque ésta no ha sido la única buena noticia que ha recibido la empresa germana durante la mañana, sino que los analistas de Morgan Stanley también han elevado su recomendación a ‘sobreponderar’ desde ‘mantener’.

En lo que va de año, la empresa de telecomunicaciones ha logrado aumentar su cotización un 22,61%, es decir, casi un cuarto de su valor. Durante el tercer trimestre fiscal, la compañía alemana registró un crecimiento del 40% en sus beneficios gracias a los recortes en costes y a una recuperación en la demanda, mientras que su beneficio neto ha subido un 12%, hasta los 1.410 millones de euros.

Más información