Categorías: Mercados

La volatilidad domina la sesión en Nueva York

La Bolsa estadounidense se decide por las subidas a pesar de haber comenzado lastrada por una fuerte volatilidad que la ha hecho pasar de avances a pequeños retrocesos. Los inversores muestran así sus dudas mientras que las cifras de inventarios de negocios han mayores de lo esperado. El mercado aguarda a la intervención del presidente de EEUU, Barack Obama, por si anuncia nuevas medidas de apoyo económico. En el plano empresarial, hoy destacan Nokia y Texas Instruments.

El oro cae un 0,61%, lo que deja la onza de oro en 1.243 dólares, mientras que el precio del barril de petróleo experimenta una importante subida del 1,93%, hasta los 75,68 dólares, tras hacerse público que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elevado ligeramente su previsión de demanda mundial de petróleo para 2010 en 50.000 barriles diarios a 86,6 millones.

En el plano empresarial, destaca el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments Incorporated, que baja un 1,89% tras ajustar ayer a última hora sus previsiones para el tercer trimestre, con un volumen de negocios esperado de entre 3.620 y 3.780 millones de dólares, que se mantendrá en alza en relación al mismo período de 2009 y un beneficio por acción de entre 0,66 y 0,72 dólares.

Por el contrario, las acciones de Nokia experimentan hoy una importante subida en los ADR tras anunciar el despido de su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, que será sustituido, a partir del 21 de septiembre, por el canadiense Stephen Elop.

Acceda a la versión completa del contenido

La volatilidad domina la sesión en Nueva York

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace