Categorías: Mercados

CDS: Unicredit empeora

La prima de riesgo de Unicredit se disparaba en la jornada de hoy un 6,52% respecto a ayer, o 14,55 puntos básicos, hasta situar sus ‘credit default swaps’ (CDS) en los 237,59 puntos, según los datos de CMA Datavision.

No sólo aumentaban los CDS del banco italiano, sino que la tendencia se extendía a todo el sector europeo después de que el Wall Street Journal haya arrojado nuevas dudas sobre la solvencia de las entidades, al señalar que las pruebas de solvencia subestimaron las carteras de deuda soberana de alto riesgo de algunas entidades. Además, se añadía preocupación por la posibilidad cada vez más cercana de que la Comisión Europea apruebe una tasa bancaria para financiar posibles rescates futuros.

Los CDS del gigante holandés ING subían en la sesión de hoy en un 3,14% hasta alcanzar los 118,05 puntos. La prima de riesgo del sueco Svenska Handelsbanken avanzaban un 6,93% hasta colocarse en 87,08 puntos, según los datos de CMA Datavision.

Acceda a la versión completa del contenido

CDS: Unicredit empeora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace