Los principales índices del parqué neoyorquino subieron el viernes rompiendo así con la tendencia a la baja de las última tres semanas. El incremento del empleo privado, que fue mayor del esperado, extendió el optimismo por Wall Street e hizo creer a los inversores que la economía lograría evitar una nueva recesión. Otros informes publicados durante la semana mostraron que las ventas al por menor de EEUU mejoraron y las ventas pendientes de casas usadas subieron también de forma inesperada.
Durante esta última jornada, el Dow Jones se anotó un avance del 1,24%, hasta los 10.447,9 puntos. Por su parte, el índice S&P 500 subió el 1,32% en el día y terminó en los 1.104,51 puntos, y el Nasdaq sumó también un 1,53% y finalizó en los 2.233,7 enteros.
En el ámbito empresarial, las mayores subidas se las anotaron Caterpillar, que ganó un 6,3%, Alcoa, el mayor productor de aluminio de EEUU, que avanzó un 5,4% y GE, el mayor fabricante mundial de motores de aviones, equipos de generación de energía y locomotoras, que subió un 4,6%. Por el contrario, la empresa Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, perdió un 2,6%, después de que una encuesta de Sanford C. Bernstein & Co. mostrase que hay más empresas que optan por dispositivos rivales, como el iPhone, que por la Blackberry.’
Hoy el mercado bursátil estadounidense permanece cerrado con motivo del Día del Trabajo y no recuperará la actividad hasta mañana.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street cerró la semana con ganancias
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…