La reunión de Ecofin centra la jornada en la vuelta a la actividad de Wall Street

Mercados

La reunión de Ecofin centra la jornada en la vuelta a la actividad de Wall Street

En EEUU, los mercados regresan a la actividad después del Día del Trabajo sin apenas referencias macroeconómicas más allá de los STRIPS de deuda pública emitida por el Tesoro durante el mes de agosto. Mientras, a este lado del Atlántico, los inversores están atentos a la reunión del Ecofin en Bruselas y a la publicación de los pedidos de fábrica de Alemania de julio. En Japón, donde el BoJ habrá tomado ya sus decisiones de política monetaria, se conocen los indicadores líderes del mes de julio. En el apartado empresarial, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados apenas destacan Phillips Van Heusen y Animal Health Internacional.

España

10.30h El presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué, presenta los planes de la compañía para la nueva temporada de invierno.

11.00h El presidente del FROB, Javier Aríztegui, comparece a puerta cerrada ante la subcomisión sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

Zona Euro

Reunión del Ecofín en Bruselas.

Alemania

12.00h Se publican los pedidos de fábrica de julio.

Air Berlin publica sus cifras de pasajeros para agosto.

Francia

Se conocen las reservas internacionales de activos de agosto.

EEUU

Se publican los STRIPS de deuda pública de agosto.

23.00h Se conoce la propensión al consumo ABC de EEUU.

Phillips Van Heusen presenta sus resultados.

Animal Health International publica sus cuentas.

Japón

El BoJ toma sus decisiones de política monetaria.

Se conocen los indicadores líderes de julio.

Salen a la luz las cifras de pedidos de maquinaria de julio.

Se publica la balanza por cuenta corriente de agosto.

Se conocen las cifras de crédito de agosto.

Más información