E.ON celebra en Bolsa la decisión de Merkel

Mercados

E.ON celebra en Bolsa la decisión de Merkel

Las acciones de la eléctrica germana E.On han liderado esta mañana los avances en el Eurostoxx 50, con un ascenso del 3,1% después de que el Gobierno alemán haya decidido prolongar la vida de las 17 centrales nucleares del país una media de 12 años.

Esta decisión forma parte del nuevo concepto energético del Gobierno germano. De hecho, la canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado hoy de “revolución” la decisión de su Ejecutivo de alargar la vida de las plantas nucleares con el fin de garantizar el suministro eléctrico, reducir las emisiones de CO2 y facilitar el desarrollo de las energías renovables.

“Alemania contará en las próximas décadas con el suministro eléctrico más eficiente y ecológico del mundo”, ha señalado la dirigente en su intervención. En esta línea, las últimas centrales nucleares alemanas, de las 17 que se encuentran actualmente en funcionamiento, serán desconectadas poco antes de 2040, mientras que el acuerdo anterior, suscrito por la coalición socialdemócrata-verde, de hace dos legislaturas, estableció que la energía atómica desaparecería en 2022. Asimismo, la decisión contempla el pago por parte de los grandes consorcios energéticos alemanes de tasas suplementarias para el desarrollo de las energías alternativas, que alcanzarán hasta los 15.000 millones de euros, según explicó el ministro de Economía, Rainer Brüderle.

Por su parte, el valor de E.ON ha caído un 19,12% en lo que va de año, a pesar de que la compañía confirmó en agosto sus previsiones de beneficios anuales.

Más información