Wall Street abre la primera sesión de septiembre con ánimos renovados. Tras uno de los peores agostos de la década, los síntomas de recuperación de la economía mundial conocidos en Asia y Australia devuelven el optimismo a unos inversores que han conocido además un buen dato manufacturero. Por el contrario, el mercado decide ignorar las malas cifras conocidas de nuevo en el mercado laboral.
El precio del petróleo sube hoy un 1,32% hasta alcanzar los 72,86 dólares el barril, a la espera de que avanzada la sesión se publiquen los inventarios semanales de crudo y derivados. Animada por el avance del oro negro, Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, se anota una revalorización de un 1,56% en los primeros compases de la negociación.
HJ Heinz sube un 0,32% en la apertura de Nueva York. La compañía alimentaria ha anunciado que en su primer trimestre fiscal ganó 240 millones de dólares, o 75 centavos por acción, frente a los 212,6 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 2.480 millones de dólares.
Otra compañía que ha presentado sus resultados trimestrales es Joy Global, que en su tercer trimestre fiscal ganó 118,5 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción, un 4,7% menos que en el mismo período del año pasado. La compañía ha elevado además su previsión para el conjunto del año. Sus títulos abren la jornada con un avance de un 1,53%.
Los títulos de Saks corren peor suerte con un descenso de un 3,92% en la mañana neoyorquina. Los analistas de JP Morgan han decidido recortar la recomendación sobre la minorista de artículos de lujo, que esta misma semana presentó sus resultados trimestrales, hasta neutral, desde la anterior de sobreponderar.