El mercado celebró hoy los resultados de Vivendi, que elevó un 6,6% su beneficio durante el primer semestre del año, hasta los 1.267 millones de euros. Las acciones del grupo francés reaccionaron en la Bolsa con una revalorización del 4,5%, la mayor del todo el Eurostoxx, que se apreciaba algo más de un 0,5% a media sesión.
La facturación del grupo francés de telecomunicaciones y medios de comunicación subió un 6,1% hasta los 13.982 millones de euros, y su resultado operativo aumentó un 11,9%. El resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) alcanzó los 3.243 millones de euros, un 11,9% más que en el primer semestre del año pasado.
Con estos resultados, mejores de lo previsto por los analistas, el grupo francés revisó al alza sus perspectivas para todo 2010.
Según declaró su presidente, Jean-Bernard Lévy, en un comunicado, «Vivendi ha recobrado el crecimiento en el primer semestre y eleva sus perspectivas para el conjunto del año». «Nuestras tres últimas adquisiciones estratégicas, GVT, Activision Blizzard y SFR, tuvieron resultados operativos excelentes», añadió.