Categorías: Mercados

El Ibex mantiene las pérdidas en el inicio de la semana

La renta variable española se disponía a finalizar la sesión del lunes manteniendo la tendencia bajista que caracterizó a la semana pasada. El Ibex 35 perdía en total un 0,42%, hasta los 10.232 puntos, unos minutos antes del cierre de sesión.

Sacyr Vallehermoso lideraba las caídas de la Bolsa española, con unas pérdidas del 1,9%. Las constructoras han suspendido hoy la reunión prevista para el miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar el recorte de obras públicas, porque, según han aducido, «no es el momento adecuado» para celebrarla.

Por detrás de la constructora se situaba el sector bancario, lastrado por las dudas sobre la recuperación económica. Así, BBVA y Banco Popular caían un 1,6%, mientras que el Banco Sabadell lo hacía un 1,4% y el Banco Santander un 1,2%

En el lado opuesto de la balanza se encontraba Grifols, cuyas acciones se revalorizaban un 3,7%. Una tendencia seguida también por Ferrovial, que subía un 2,9% después de anunciarse hoy que el grupo de aeropuertos BAA, compañía que controla la constructora, se ha sentado hoy con el sindicato Unite para negociar y evitar así la huelga apoyada por el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 que componen la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex mantiene las pérdidas en el inicio de la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

50 segundos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

10 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

14 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

22 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

29 minutos hace

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…

41 minutos hace