Categorías: Mercados

Las dudas internacionales hunden al Ibex

La renta variable española cedía un 3,28% hasta los 10.474 puntos, a tan sólo unos minutos del cierre, con lo que perdía la cota de los 10.500 enteros sólo unos días después de haber estado luchando por superar la barrera de los 10.900. El pesimismo mostrado ayer por la Reserva Federal de EEUU, junto con la rebaja de previsiones macro del Banco de Inglaterra y los malos datos de Japón y China, han terminado de desanimar a los inversores, en una jornada marcada por los números rojos en todas las Bolsas del mundo.

En el parqué madrileño, tres constructoras lideraban las caídas. La primera Abengoa, que cedía el 5,5%, seguida de cerca por Sacyr Vallehermoso, que acumulaba unas pérdidas del 5,1%, mientras que las acciones de OHL reducían su precio un 4,9%.

La única que se salvaba de la quema, sólo unos minutos antes de que finalizase la sesión, era Ebro Puleva, que repuntaba levemente un 0,1%, aunque suponía una gran revalorización teniendo en cuenta el pésimo contexto.

Por su parte, Telefónica se situaba entre los valores con menos pérdidas, con un descenso del 1,4% después de que Goldman Sachs mejorase hoy su recomendación sobre la empresa a «comprar» desde «neutral».

Acceda a la versión completa del contenido

Las dudas internacionales hunden al Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace