Los operadores del mercado de futuros apostaron hoy al alza sobre Mapfre, el mismo día en el que la compañía aseguradora hizo públicos sus resultados del primer semestre del año. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 17 de septiembre se movían a un precio de 2,51 euros, frente a los 2,49 euros a los que cotizaban en el contado, donde sus acciones se revalorizaban un 1,7% cerca del cierre.
Mapfre ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto atribuible de 500,2 millones de euros, un 5,7% menos respecto al mismo semestre del año anterior, por la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del grupo. No obstante, el beneficio neto del negocio asegurador crece un 5,3%, pese al efecto del terremoto de Chile, cuyo impacto en las cuentas del grupo asciende a 96,6 millones de euros, y a la elevada siniestralidad originada por la adversa climatología estacional en España, Portugal y EEUU, tal y como explica la compañía en una nota.
Los ingresos (10.967,3 millones de euros) superan en un 9,2% a los del primer semestre del año anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 9.114,5 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Los futuros de Mafre, al alza
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…