A pesar de que la Bolsa española recuperó el pulso a media sesión, cerca del cierre regresaron los números rojos, motivados por las caídas en Wall Street. El principal indicador del parqué madrileño, el Ibex 35, cedía medio punto porcentual, suficiente para perder la cota de los 10.000 puntos.
Los inversores tienen puesta la atención en las pruebas de resistencia de la banca española que se conocerán esta semana. Las dudas se mantienen, pero a que muchos analistas consideren que algunas entidades se verán favorecidas por la publicación de los test de estrés. Sin embargo, eran los valores del sector financiero los más penalizados, a pesar de que a media sesión fueron los que mayores repuntes registraron.
Telefónica se movía plana cerca del cierre tras comunicar el sábado que daba por extinguida su oferta por el 30% de Vivo y conocerse que ha contratado al bufete holandés Brauw Blackstone Westbroek para disolver Brasilcel, compañía en la que comparte con Portugal Telecom el 60% de la operadora brasileña.
Grifols fue el único valor que consiguió desmarcarse de forma contundente de la tónica general. Sus acciones se apreciaban casi un 1% cerca del cierre de la sesión.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35, incapaz de mantener los 10.000 puntos
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…