La indecisión domina a Wall Street

Mercados

La indecisión domina a Wall Street

La indecisión domina a Wall Street. Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York abren la última sesión de la semana con un signo mixto. Ni el mensaje de Alan Greenspan, que ha advertido de un aumento en los costes de financiación de EEUU, consiguen animar una jornada carente de referencias macro relevantes, en la que el único aliciente parece ser la cuádruple hora bruja.

Las últimas declaraciones de Alan Greenspan tampoco contribuyen a impulsar las subidas. En un artículo de opinión publicado en la edición online de The Wall Street Journal, el ex presidente de la Fed asegura que EEUU se enfrentará pronto a un encarecimiento en los costes de financiación de su deuda y pidió un cambio de política fiscal para contener los préstamos.

Las miradas también se dirigen ya a la reunión del G 20 en Toronto el próximo fin de semana. En ella se debatirán las propuestas de crear una tasa bancaria y una mayor regulación. Entre los grandes bancos, Goldman Sachs es el único que se decanta por las subidas con avances del 0,5% y ello a pesar de que Citigroup ha dicho que cree que esta entidad será la más perjudicada en EEUU por el impacto de la reforma financiera. Las acciones de Citi caen un 0,7%.

News Corp vuelve a esta en el punto de mira de los inversores. Rupert Murdoch ha afirmado que su oferta de 7.800 millones de libras en efectivo por el 61% de British Sky Broadcasting (BSkyB) es ?completa y justa?. El consejo de la compañía ha rechazado el primer acercamiento.

Más información