La alegría se acabó. Después de sumar más de un 12% en las cinco jornadas precedentes, el principal indicador de la Bolsa española no ha podido aguantar las subidas y cerca del cierre de la sesión se dejaba casi un 1%, con lo que perdía la cota de los 9.700 puntos.
Las dudas que plantean los costes de financiación de España han truncado la racha alcista.
Si ayer Sacyr encabezó las subidas del parqué nacional hoy lidera las pérdidas. Las acciones de la constructora se dejan casi un 4% cerca del cierre de la sesión. El sector financiero es junto con el de la construcción uno de los más castigados, aunque los grandes bancos se libran de las fuertes caídas y ceden sólo un 1%.
En el otro extremo de la balanza se sitúa Red Eléctrica, que consigue esquivar los envites del mercado con una revalorización del 1,5%. Credit Suisse ha mejorado el precio objetivo de la compañía desde 42 a 45 euros por acción. Red Eléctrica pierde poco más del 10% de su capitalización desde que comenzó el año.
En el resto de Europa, los principales índices se esfuerzan en aplacar las presiones bajistas.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex dice adiós a las subidas
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…