Los resultados de Inditex pulverizaron hoy las previsiones del mercado y sus acciones reaccionaron en Bolsa con una fuerte subida del 5%, una revalorización que le ha permitido convertirse en el tercer valor de la Bolsa española por capitalización del mercado (28.400 millones de euros). Ya sólo se superan, aunque con amplia distancia, Telefónica y el Santander.
El grupo textil gallego registró en su primer trimestre fiscal un beneficio de 301 millones de euros, cifra que supone un incremento del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los analistas esperaban unas ganancias de 259 millones. Este resultado ha sido posible gracias al buen comportamiento de su negocio en los mercados emergentes y a una tímida recuperación del consumo en Europa.
La empresa ha anunciado también que su marca Zara comenzará a vender ropa por Internet el próximo 2 de septiembre. Los países en los que se estrenará la venta online son España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.
Además, la compañía ha designado a Nils Smedegaard Andersen y Emilio Saracho Rodríguez de Torre como miembros del consejo de administración de Inditex en calidad de consejeros independientes. Smedegaard Andersen es consejero delegado de A.P. Moller–Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo. Saracho Rodríguez de Torres es responsable de Investment Banking Coverage para Europa, Oriente Medio y África, y co-chair de Investment Bank de EMEA en JPMorgan.