Wall Street espera con cierto optimismo las declaraciones que en breve dará el presidente de la Reserva Federal. El parqué intentará buscar en el discurso de Bernake nuevas pistas sobre la recuperación económica. Las materias primas apoyan también las alzas de los índices. Además, el dato de exportaciones de China de esta mañana anima al inversor.
En el apartado macro, la Asociación de Banqueros Hipotecarios ha publicado que las solicitudes de hipotecas descendieron un 12,2% en la última semana. Además, acaba de salir a la luz que la balanza mayorista registró un incremento del 0,4% en el mes de abril.
En el plano empresarial, los bancos recuperan su particular protagonismo de la mano de Bank of America. Las acciones de la entidad suben un 0,2% después de que el Banco Santander alcanzara un acuerdo con él para adquirir su participación en Santander México por 2.500 millones de dólares.
En cuanto a los resultados empresariales, Ciena ha anunciado que en su segundo trimestre fiscal perdió 90 millones de dólares, o 97 centavos por acción, frente los 503,2 millones dólares que se dejó el mismo período del año anterior. Sus ingresos ascendieron a 253,5 millones de dólares. Tras batir las expectativas de los expertos, los títulos de la tecnológica se anotan un avance del 6,34%.
Sin salir de este sector, Texas Instruments se sitúa plana en la apertura a pesar de haber revisado al alza su previsión de ingresos.