Nuevos vientos corrieron hoy en el Ibex 35. El claro rebote de la apertura, con algún tono bajista a lo largo de la mañana, se fue consolidando a medida que avanzaba el día. La Bolsa española se recuperaba así de sus mínimos de 14 meses. A pocos minutos para el cierre, el selectivo avanzaba un 0,6% hasta los 8.728 puntos.
A la cabeza de las subidas se situó Abengoa. Las acciones de la compañía se revalorizaban casi un 8% después de que su filial, Abengoa Solar, y la francesa Total hayan formado un consorcio con la compañía emiratí Masdar para levantar la mayor planta solar de Oriente Medio.
De cerca le seguían los avances de Inditex. Los títulos de la textil subían más de un 6%. La empresa gallega ha anunciado hoy que registró un beneficio neto de 301 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 184 millones de euros,
Peor suerte corrieron las acciones de Sacyr Vallehermoso. La constructora se dejaba en los últimos compases de la sesión un 1,5%. Iberia también caía poco más de un 1%.