La Bolsa española sufrió una fuerte recogida de beneficios a lo largo de toda la jornada después de registrar ayer la segunda mayor subida del año. Las restricciones adoptadas unilateralmente por Alemania fueron acogidas con recelos en el parqué nacional. A pocos minutos del cierre, el Ibex 35 caía cerca de un 3% hasta los 9.350 puntos.
A la cabeza de las pérdidas se situaba Sacyr Vallehermoso. La constructora cedía un 6% en los últimos compases de la sesión. Arcelor Mittal también sucumbía a las bajadas. La caída de los precios de las materias primas provocaban que los títulos de la siderúrgica se dejasen cerca de un 5,5%.
Los valores ligados a las energías renovables, entre ellos Abengoa, Acciona y Gamesa retrocedieron más de cuatro puntos porcentuales. La gran banca también se rindió a las caídas. Como ejemplo, Santander y BBVA, registraron bajadas que superaron el 3%.
Mejor suerte corrieron las acciones de Ebro Puleva. La alimentaria consiguió una revalorización de medio punto porcentual.