Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy una apuesta al alza sobre las acciones de Prisa. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de junio cotizaban en 2,30 euros, cuatro céntimos más si se compara con la evolución en el contado. A pesar de esta confianza, Prisa tendrá que elevar su capital en “al menos” 450 millones de euros y desprenderse de su participación minoritaria en Media Capital o nombrar un Banco de Inversiones que haga una venta pública de dicha participación como condición al acuerdo de refinanciación alcanzando con sus bancos acreedores.
Según informó hoy la compañía a la CNMV, el acuerdo de refinanciación, por el que se extiende el vencimiento del crédito puente que recibió hasta el próximo 30 de julio y se establece una prórroga automática hasta el 19 de mayo de 2013, ha quedado supeditado al cumplimiento, antes del próximo 30 de julio, de una serie de condiciones.
Las condiciones del acuerdo de refinanciación también pasan por que, antes del 30 de julio, Prisa proceda a aplicar los fondos procedentes de la desinversión en Santillana en los términos acordados por los bancos, y por ofrecer garantías sobre su participación indirecta tanto en Digital+ como en Telecinco.